Potente tormenta deja dos muertos en el sur de California

1

Los Ángeles. Una enorme tormenta proveniente del Pacífico azotó el sur de California destrozando caminos, abriendo socavones y causando la muerte de al menos dos personas.

La tormenta, que se alimentó de un chorro atmosférico de humedad que venía del océano, alcanzó su momento más feroz el viernes por la noche, cuando dejó caer más de 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en una zona. Se esperaba que la tormenta dure hasta el sábado por la tarde.

La región pareció esquivar desastres graves, pero la ciudad desértica de Victorville, varios vehículos fueron arrastrados por una calle inundada y un hombre fue encontrado muerto en un vehículo sumergido después de que otros fueron rescatados, informó el portavoz de bomberos del condado de San Bernardino, Eric Sherwin.

En el área de Sherman Oaks de Los Ángeles, un árbol derribó cables de electricidad, que cayeron sobre un vehículo y un hombre de 55 años en su interior murió electrocutado.

Más tarde en la misma zona, un sumidero se tragó dos coches, el segundo en televisión en vivo. Los espectadores vieron cómo se tambaleaba el segundo vehículo en el borde antes de caer en su interior.