La potranca Su Majestad (3), con habilidosa conducción del jinete Víctor Severino, ganó ayer la quinta carrera en el hipódromo V Centenario, para llevar a sus allegados la copa Día Internacional de La Mujer, que se disputaba.
El triunfo de Su Majestad fue ante yeguas mayores de 4 años resultando una ligera sorpresa, que al unirse a los triunfos de Scarlet Road (7) en la cuarta y a Inquisidor (5) en la sexta provocó que el pool pagara 9,804.25 pesos a quienes acertaron seis mientras que con cinco el pago fue de 197.00 pesos por parte.
Los válidos para el pool fueron Born Free (3) en la primera, Guty (4) en la segunda, Estruendo (1), en la tercera, Scarlet Road (7) en la cuarta, Su Majestad (3) en la quinta e Inquisidor (5) en la sexta.
Faltando 100 metros la entrenada de Jaime Cruz Jr. pasó al frente para ganar la prueba.
Concluida la carrera, cuatro damas de larga data en la hípica criolla hicieron entrega de los trofeos correspondientes al propietario, entrenador, jinete y Groom del equino ganador, una potranca de tres años que consiguió su segundo triunfo clásico. Las hípicas que premiaron fueron Eliana Barranco, Isabel Durán, Sandra Miguelina Vázquez y Doña Mariana, una personalidad de la hípica que sigue la actividad desde que se corría en el hipódromo Perla Antillana.
Los jinetes que ganaron ayer fueron David Castillo, Jeffrey Peralta, Alejandro Gómez, Henry Castillo, Víctor Severino y Jimmy Jiménez. Los establos que ensillaron ganadores fueron el Jacksan, Tres Amigos, Doña Antonia, Ana Elisa y Doña Susana.