Pou: nichos poder operan PN están por encima del Presidente

DANIEL POU

El politólogo y especialista en temas de seguridad ciudadana Daniel Pou afirmó ayer que en la Policía Nacional hay nichos de poder que están por encima de las directrices del propio Presidente de la República, por lo que considera que se impone una intervención en esa institución por parte de una estructura creada a tales fines, “y si eso tiene que producir una crisis, pues que se produzca”.

Pou reaccionó en esa forma al ser entrevistado sobre la depuración de esa institución, a propósito de la participación de miembros de ese cuerpo del orden público en el intento de asalto que terminó con la vida de la joven Franchesca Lugo Miranda, de 19 años. “En la Policía Nacional hay una suerte de convenio de hermetismo donde se tapan muchas situaciones que deberían ser esclarecidas. No se puede permitir que la Policía Nacional siga siendo una suerte de ‘Logia del Silencio’ y las complicidades”, expresó tras tildar ese accionar como inmoral.

Entiende que la institución del orden está fuera de control y eso lo demuestra tanto la participación de sus miembros activos en actos delictivos, así como una serie de elementos que se ha comprobado a lo largo de los últimos años.