Powell: ataque aleja paz

Powell: ataque aleja paz

WASHINGTON (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, reconoció ayer la dificultad de cumplir los plazos de la «Hoja de Ruta» para el establecimiento de un estado palestino en 2005 y la atribuyó a acciones terroristas como la cometida ayer en Jerusalén, donde un suicida mató a 10 civiles israelíes.

«Es un atentado horrendo que condenamos», dijo Powell en una declaración ante la prensa junto al ministro turco de Exteriores, Abdula Gul, en la que exhortó al primer ministro palestino, Abu Ala, a que haga todo lo posible para perseguir a los terroristas. El secretario de Estado señaló que la «Hoja de Ruta» sigue vigente, pero constató que su cumplimiento es cada vez más difícil.

«A medida que pasa el tiempo sin que tengamos progresos (…) por culpa de las acciones terroristas, es más difícil conseguir las metas establecidas en la Hoja de Ruta con respecto a un plazo» para el establecimiento de un Estado palestino, señaló.

[b]Mueren seis en tiroteo[/b]

RIAD (AFP).- Cinco miembros de las fuerzas de seguridad y el padre de un activista buscado por la policía perdieron la vida este jueves en un tiroteo en Riad, anunció el ministerio del Interior.

Según un comunicado del ministerio, citado por la agencia oficial SPA, la policía fue a registrar la casa de un activista detenido por la mañana, y al término del registro en el que hallaron dos granadas, dos metralletas y cinco pistolas, «elementos armados» abrieron fuego matando a cinco polícias y al padre del activista que los acompañaba.

Dos miembros de las fuerzas de seguridad también resultaron heridos.

Según residentes del barrio Fayha, en la región de Al Nassim, donde se produjo el tiroteo, también se había producido antes otro tiroteo entre miembros de las fuerzas de seguridad y activistas parapetados en una residencia. Uno de ellos indicó haber visto varias ambulancias evacuar a las víctimas.

[b]BBC se disculpa con Blair[/b]

LONDRES (EFE).- El primer ministro británico, Tony Blair, y la BBC prometieron ayer «pasar página» en el duro pulso mantenido durante meses, aunque está por ver el efecto que tendrá en la cadena la caída de su cúpula dirigente y la crisis en que está inmersa.

Los dos principales responsables de la BBC presentaron su dimisión en las últimas horas después de que el juez Brian Hutton, encargado de investigar el «caso Kelly», concluyese el miércoles que la cadena emitió noticias «infundadas» contra el Gobierno de Blair.

Greg Dyke, director general de la BBC, anunció ayer su renuncia, un día después de que lo hiciera el presidente, Gavyn Davies, y acto seguido el nuevo responsable en funciones de la cadena, Richard Ryder, dio una disculpa «incondicional» a Blair.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas