El cúmulo de basura está ahogando diferentes sectores en este municipio turístico de la Novia del Atlántico.
La otrora limpieza que caracterizó las calles, avenidas, ensanches, urbanizaciones y sectores céntricos ha desaparecido como “arte de magia” de la vista de visitantes, nacionales, extranjeros y nativos después que el departamento de limpieza cayera en manos de la actual administración municipal dirigida por el alcalde Diómedes Roque García (Roquelito).
En administraciones anteriores esta ciudad fue considerada como una de las más limpias del país, condición que se mantuvo en la gestión de los primeros cuatro del reelecto síndico García.
Puede leer: Puerto Plata con gran incremento de accidentes de motor
Desde el litoral de departamento de limpieza se pregona a “viva voz” que el parque vehícular que sirve para la operación de la limpieza de esta comunidad confronta problemas mecánicos y de caducidad, ya que su tiempo.de uso se agotó, lo que convierte esos equipos en un “cementerio de chatarra”.
Mientras el alcalde García ha pedido paciencia a la población porque aunque se sabe que existe cúmulo de basura no es menos cierto que “estamos trabajando para lograr que nuestra ciudad siga siendo una de las limpia del país”.
Representantes de la sociedad civil, comerciantes, guías turísticos, taxistas, religiosos, operadores de tours y líderes comunitarios y sociales dijeron que es necesario que la basura que se acumula en diversos sectores pueda ser retirada al vertedero “cielo abierto” que opera en la comunidad de Maggiolo.
Observaron que “no podemos darnos el lujo que la primera impresión que se lleven los visitantes que llegan por los puertos de cruceros que operan en Puerto Plata sea la gran acumulación de basura que como arbolito de Navidad adornan las calles de este destino”.