PPC anuncia alianza con el PLD

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Peguero Méndez, anunció ayer una alianza entre esa organización  y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones de mayo.

Dijo que desestimó otras propuestas de alianza que le hicieron otros partidos, incluyendo el Revolucionario Dominicano (PRD) y de Hatuey Decamps, por considerar que el PLD es el seguro ganador de los próximos comicios.

Peguero Méndez ofreció la información en el marco de la XI asamblea nacional ordinaria y extraordinaria que celebró el PPC en el hotel Lina, y donde se juramentó la nueva directiva de esa organización política, y de la cual se excluyó a su segundo vicepresidente, el diputado Radhamés Castro, por éste supuestamente haberse declarado “independiente”. En su lugar fue designada la hermana de Peguero Méndez, doctora Gloria Peguero Méndez.

El acto del PPC fue supervisado por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE), y notarizado por la licenciada Bienvenida Medina Medina.

Participaron 767 delegados de 955 convocados. 

LAS CLAVES

Alianzas PPC

En las elecciones congresionales y municipales del 2002 y el 2006, fue aliado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en las  presidenciales del 2004 llevó como candidato a Peguero Méndez, y perdió.  Ahora se aliará al PLD, pero con recuadro separado.