PPH garantiza no violencia

PPH garantiza no violencia

Vicente Sánchez Baret, presidente electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el grupo que apoya la repostulación del presidente Hipólito Mejía, declaró anoche que no responderá los cuestionamientos que le hagan dirigentes de su partido y garantizó que no propiciarán la violencia en la Casa Nacional de esa organización.

Tras encabezar una reunión de la Comisión Política del PRD en su residencia, Sánchez Baret dijo, además, que si a los peledeístas les complace sentirse ganados que lo hagan, pero les advirtió que los perredeístas «saben como hacerlo en materia electoral».

«Con nosotros nadie va de robo», insistió, para luego indicar que las elecciones presidenciales no son mañana y que el 16 de mayo próximo, habrá que contar los votos.

En la reunión, expusieron a los diputados del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), la decisión de la Comisión Política de apoyar el Voto Preferencial Presidencial.

Sánchez Baret confió en que la consulta que le hizo el Senado a la Suprema Corte de Justicia, sobre el Voto Preferencial Presidencial, no obstaculizará su aprobación.

Con relación a la ocupación de la Casa Nacional del PRD que mantienen seguidores de Hatuey de Camps, que se resiste a su sustitución como presidente de ese partido, recordó que José Francisco Peña Gómez, líder perredeísta fenecido, en una ocasión operó en otro comando, por lo que ellos podrían hacer lo mismo.

Los perredeístas que ocupan la sede del PRD los encabeza la diputada Felipa Gómez y les acompañan un grupo de hombres armados.

A la reunión de ayer asistieron el ex vicepresidente Salvador Jorge Blanco, el secretario de Interior y Policía, Pedro Franco Badía, Carlos Lalane y los senadores Angel Pérez (Pedernales) y Aníbal Duvergé, de San Cristóbal.

El senador Pérez salió enojado de la reunión, tras criticar la decisión del presidente del Senado, Jesús Vásquez, de pedir opinión a la Suprema Corte con relación al proyecto del Voto Preferencial Presidencial.

A LA PRENSA

Sánchez Baret consideró que algunos medios de prensa han insistido en «transfigurar la verdad», cuando informan que en el PRD aún existen grupos y les rogó a esos medios de comunicación que sean objetivos.

Los grupos en el PRD, dijo, dejaron de existir tras la convención de delegados en que el presidente Hipólito Mejía fue proclamado candidato presidencial perredeísta y él presidente del partido.

Dijo esperar que altos dirigentes como Rafael Suberví Bonilla y la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, se integren a la campaña política en favor de Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas