PPH insiste en convención y Grupo de tres en oponerse

PPH insiste en convención y Grupo de tres en oponerse

Los precandidatos Milagros Ortiz Bosch y Rafael Suberví Bonilla conminaron anoche a los dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) a suspender la convención que convocaron para mañana, con el objetivo de iniciar negociaciones.

Pasada la medianoche, y luego de reunir la cúpula del PPH con la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Eligio Jáquez reafirmó que la convención programada para mañana domingo se realizará tal y como se había acordado.

De su lado, los precandidatos Ortiz Bosch y Suberví advirtieron que de reunirse la convención se marcaría la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Suberví Bonilla dijo que no participará en ninguna actividad que tienda a dividir el PRD y que continuará proponiendo fórmulas unitarias.

Destacó que su posición es que deben juntarse todos porque ninguno está en capacidad de ganar por sí solo las elecciones del 16 de mayo.

Dijo que no quiere ser responsable del desgarramiento del PRD y que siempre participará para salvar al partido no su candidatura, a pesar de que todas las encuesta dicen que tiene el favor de la mayoría.

Informó que este sábado a las 10:00 sostendrá una reunión con su equipo de trabajo para discutir la crisis del PRD.

Durante horas la tarde y la noche los dos precandidatos se reunieron con Hatuey de Camps Jiménez.

La participación de De Camps Jiménez en la reunión facilitó el reagrupamiento de los sectores que se oponen a la reelección dentro del PRD.

En la reunión se barajó la posibilidad de convocar a una convención para escoger un candidato presidencial que signifique la unificación.

Sin embargo, De Camps Jiménez informó que se discutieron diferentes temas pero que no hubo mucho tiempo, y que este sábado continuarán las discusiones. La reunión tuvo lugar en la residencia de Suberví Bonilla.

Dijo De Camps Jiménez que oportunamente informarán el lugar y la hora donde se reunirán para continuar analizando la situación de la organización y la salida que darán a la crisis.

Luego de esta reunión Suberví Bonilla se reunió con una comisión del PPH integrada por Eligio Jáquez, Rafael Calderón y César Sánchez.

A su salida de la reunión, Jáquez, coordinador del PPH, dijo que le comunicó a Suberví Bonilla que después de la convención no se acaba el mundo y que tienen las condiciones para un reencuentro después con la organización de la convención de delegados donde podrán participar todos los que aspiran a la Presidencia de la República por el PRD.

Sin embargo, dijo que si el Congreso Nacional no aprueba la ley del voto preferencial presidencial, con la convención del domingo el PRD tendrá su candidato.

Destacó que todos los plazos se vencen y que la convención es el domingo, pero que la convención de delegados para la Junta Central Electoral es la que importa y donde podrán participar todos.

Reveló que afinaron algunos puntos en torno a la ley de voto preferencial presidencial y en relación con la convención continuarán hablando este sábado.

Previamente, en la tarde Ortiz Bosch se reunió en su residencia con una comisión del PPH encabezada por Eligio Jáquez, y a su salida los promotores de la reelección informaron que la convención se celebrará como estaba previsto para este domingo.

Asimismo, se informó que Ortiz Bosch se reunirá con los coordinadores nacionales de su proyecto para discutir la situación que se ha presentado luego de la posición de los dirigentes del PPH de celebrar la convención este domingo.

[b]REUNION PPH-COMISION ORGANIZADORA[/b]

Tras concluir una reunión de más de tres horas de la cúpula del PPH con la Comisión Organizadora de la XX Convención del PRD en la residencia de Peggy Cabral viuda Peña, el señor Jáquez dijo que no es cierta la versión de que miembros de la comisión hayan renunciado, aunque durante el encuentro éstos manifestaron su preocupación por el retiro de los precandidatos Rafael Suberví Bonilla y Milagros Ortiz Bosch.

«Hemos estado aquí reunidos con la comisión organizadora, nos han manifestado que están con todo el ánimo para la convención, aunque a ellos les preocupa la no participación de los compañeros Suberví Bonilla y Ortiz Bosch», dijo el líder del PPH.

Prometió que se continuarán realizando todos los esfuerzos posibles para lograr la unidad entre todos los precandidatos, tras concluir la celebración de la convención.

Indicó que el encuentro de anoche que finalizó a las 12:15 de la madrugada, solo se trató lo relacionado con la convención, y de recomponer la unidad en la organización política.

Reiteró que existe mucho preocupación, inquietudes, sugerencias, aprestos, «pero la convención va, aunque continuaremos hablando y de persuadir a los demás compañeros».

Al encuentro de anoche asistieron además de Jáquez, Vicente Sánchez Baret, Rafael Calderón, la senadora, Celeste Gómez; Pedro Franco Badía, José Cabrera, César Sánchez, y los miembros de la comisión organizadora de la convención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas