PR aboga porque acepten a Cuba

PR aboga porque acepten a Cuba

SAN JUAN.- Las autoridades puertorriqueñas anunciaron ayer, jueves, que abogarán ante el gobierno de Estados Unidos para que le conceda el aval a Cuba para participar en el Clásico Mundial de béisbol. Al mismo tiempo, la dirigencia deportiva puertorriqueña censuró la decisión de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de negarle la licencia al equipo cubano para jugar la primera ronda del torneo en Puerto Rico, un territorio estadounidense.

“Nosotros vamos a estar directamente participando en ayudar a que esa delegación pueda venir a esos juegos en Puerto Rico”, dijo el jueves el secretario de Estado puertorriqueño, Fernando Bonilla.

No es la primera vez que el gobierno estadounidense le niega el permiso de entrada a Puerto Rico a una delegación deportiva cubana. Lo mismo sucedió en octubre, cuando el equipo cubano de béisbol no pudo participar en la isla en un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

Directivos de Grandes Ligas y la asociación de jugadores de ligas mayores, organizadores de la competencia, dijeron que seguirán negociando con el gobierno estadounidense para lograr el permiso, y dijeron que no anunciarán un reemplazo “a menos y hasta que ese esfuerzo fracase”.

En tanto, el presidente de la federación puertorriqueña de béisbol, Israel Roldán, criticó la decisión y dijo que el torneo perdería lustre si no participan los cubanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas