PR arresta funcionaria por fraude huracán

8B_El Mundo_11_10i,p01

Una funcionaria de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) fue arrestada por autoridades federales junto al presidente de Cobra, compañía contratada para reparar el sistema eléctrico en Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María en 2017.
La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó ayer del arresto de Ahsha Tribble y Donald Keith Ellison.
Tribble, quien servía como el contacto entre FEMA y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante la recuperación, presuntamente influyó para que se otorgaran trabajos a Cobra a cambio de beneficios para ella y para Jovanda Patterson, también arrestada ayer. Según el señalamiento, Cobra habría recibido US 1,800 millones en contratos para la recuperación de la red eléctrica en la Isla.
Tribble fue arrestada el lunes en Florida. Había llegado a Puerto Rico empleada por FEMA para trabajar con la emergencia tras el paso de los dos huracanes. Para entonces era administradora regional adjunta de la región dos de FEMA en Nueva York. Entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 fue líder en el área de energía e infraestructura.