PR busca retener a empleados afectó el huracán María

PR busca retener a empleados   afectó el  huracán María

San Juan.  Empresas puertorriqueñas llevan a cabo una serie de acciones para retener a sus empleados afectados por el paso por la isla del huracán María.
Entre las acciones tomadas por algunas de estas compañías están: proveer comida caliente en la oficina, entregarles generadores portátiles, repartirles artículos de primera necesidad, flexibilizar los horarios de trabajo, brindar albergue a empleados sin hogar, autorización para recargar sus celulares en la oficina, charlas sobre cómo hacer las reclamaciones de daños a FEMA y coordinar clínicas de servicios médicos y de farmacia.
López García fue parte de un grupo de ejecutivos de recursos humanos de empresas privadas que elaboró una lista de las iniciativas implementadas hasta ahora, por separado, en sus ambientes de trabajo.
Ella también recordó que el pasado 4 de octubre, el Departamento de Hacienda emitió la Determinación Administrativa 17-21, para que el patrono pueda realizar donaciones exentas de contribuciones y préstamos libres de intereses a sus empleados para cubrir gastos relacionados al temporal.
El documento establece que el “pago cualificado por concepto de asistencia por desastre” debe entregarse entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre de 2017, y que el monto máximo será de US$1,000 al mes por empleado para gastos incurridos debido al huracán.
También estipula que todo patrono que ofrezca préstamos libre de intereses a su personal del 21 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018 para cubrir gastos relacionados con el ciclón, no tendrá que reconocer ingreso por concepto de dicho empréstito.

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