Con una extraordinaria labor monticular sin hits ni carreras de Humberto Armengot, el conjunto Puerto Rico se impuso a Venezuela 2×0 carreras, llevándose la corona en la categoría 9 años en el Torneo Interno de Verano de la Academia La Javilla, dedicado a los niños autistas y con Síndrome de Down.
El equipo de Puerto Rico había perdido los tres primeros partidos de su rival Venezuela, colocando contra la pared al seleccionado de Puerto Rico, en la serie pactada al mejor de 7-4
Sin embargo, de una manera sorprendente la serie fue empatada 3-3 y en el partido final, el equipo de Puerto Rico se creció tirando un no hiter..
El infante Heriberto Armengot lanzó 5 entradas, ponchando 12, para acreditarse la victoria, ,mientra que el derecho Manuel Aponte fue el perdedor.
Por los campeones se destacaron Eudis Reyes, dos incogibles; Manuel Castro y Lendry Vargas, un sencillo cada uno.
Ese fue el primer equipo en coronarse Campeón del Torneo Interno de Verano de la Academia La Javilla, dedicado a los niños autistas y con Síndrome de Down, este evento deportivo lleva 3 meses desarrollándose de manera ininterrumpida, los partidos de las demás series finales continúan durante todo el fin de semana.
John Carmona. El presidente de la Academia La Javilla, John Carmona, felicitó a los jugadores del equipo de Puerto Rico por haberse convertido en el primer conjunto en conseguir una corona de campeón en el torneo interno, dedicado a los niños autistas y con sindrome de down.
“Seguimos trabajando sin descanso, hemos visto con estos niños se entregan en cuerpo y alma en partido a defender con orgullo su franela”, dijo.
Agradeció a los miembros de la Asociación de Padres y Amigos por el trabajo que vienen desplegando en favor de la Academia de La Javilla.