PR en emergencia por inundaciones

PR en emergencia por inundaciones

Inundaciones en Puerto Rico

Pierluisi dijo además firmó la Orden para activar formalmente a la Guardia Nacional para asistir en los trabajos emergencia

San Juan

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmó ayer una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia en 18 municipios por daños ocasionados por inundaciones provocadas por el paso de una vaguada sobre la isla.

La Orden Ejecutiva 2024-009 pide declarar un estado de emergencia en los municipios de Adjuntas, Arecibo, Camuy, Ciales, Corozal, Guayanilla, Lares, Manatí, Maricao, Mayagüez, Naranjito, Ponce, Río Grande, Sabana Grande, Toa Alta, Toa Baja, Utuado y Yauco, indicó Pierluisi en la red social X.

Esta orden facilita a los municipios el acceso a los fondos de emergencia, procesos de compras de emergencia y otros mecanismos de asistencia para apoyar a sus comunidades, explicó el gobernador en el mismo mensaje.

Pierluisi dijo además que firmó la Orden Ejecutiva 2024-010 para activar formalmente a la Guardia Nacional para asistir en los trabajos de emergencia.

“Continúo trabajando directamente con mi equipo en las agencias y con los alcaldes para asegurar que atendemos las necesidades inmediatas de nuestros ciudadanos”.

Cargos contra el presidente de Colombia

Bogotá

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estudiará una ponencia de dos magistrados que recomienda formular cargos contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña, decisión que el mandatario calificó inicio de “golpe de Estado».

También pide formular cargos contra Ricardo Roa, presidente de la petrolera estatal Ecopetrol que fue gerente de campaña Petro.

Le puede interesar: Putin se ofrece a dialogar al jurar su quinto mandato

Publicaciones Relacionadas

Más leídas