PR: habrá más de arrestos policías

PR: habrá más de arrestos policías

San Juan.  EFE.  El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, anunció ayer futuras detenciones de miembros del cuerpo que dirige y reiteró su compromiso de limpiar la institución, tras la gran operación del FBI contra la corrupción policial vinculada al narcotráfico.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) ejecutó este miércoles en Puerto Rico la mayor operación de su historia contra la corrupción policial relacionada con el tráfico de drogas con la detención de más de un centenar de agentes y funcionarios.

«Quedan todavía -corruptos- que no pudieron caer en ese grupo», señaló Figueroa Sancha tras indicar que conocía desde hace meses el operativo en marcha del FBI, dado que fue la propia Policía de Puerto Rico la que destapó las  irregularidades.

Figueroa Sancha, a pesar de la magnitud del escándalo, fue respaldado públicamente por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

«José Figueroa Sancha es la persona correcta en el momento correcto para llevar a cabo la labor ardua que hay que realizar en la Policía», indicó Fortuño sobre el superintendente, una de las figuras públicas más criticadas del país por la población de Puerto Rico.

Figueroa Sancha destacó ayer que fueron dos agentes encubiertos de la Policía que dirige quienes se infiltraron en las entrañas de esta organización mafiosa, con lo que quiso mostrar el compromiso del cuerpo por limpiar de corruptos la Policía del país.

Publicaciones Relacionadas