PR no asistirá a Copa Antillas

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/E341B171-50E2-40CD-B4D2-8B7C958069EE.jpeg

San Juan.  EFE.-   La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) no invitará a Puerto Rico en la próxima edición de la Copa de las Antillas debido a que el organismo puertorriqueño “rompió toda relación diplomática” con el país vecino.

   La Asociación de Futbolistas Dominicanos en Puerto Rico emitió hoy un comunicado en el que el presidente de  Fedofutbol, Osiris Guzmán, se expresa en esos términos sobre la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

   “La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) rompió toda relación diplomática con nosotros, por lo que Puerto Rico no será invitado a participar del evento este año”, expresó Guzmán.

   La Fedofutbol mantiene una protesta contra la FPF alegando que en la selección boricua juegan futbolistas estadounidenses que no deberían nunca ser incluidos.

   La selección puertorriqueña incluyó a varios estadounidenses en el partido de la primera ronda de las eliminatorias de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) para el Mundial Sudáfrica 2010 que se celebró el pasado 26 de marzo en Puerto Rico y que ganaron los boricuas (1-0).

   Según la Fedefutbol, los futbolistas estadounidenses Dimitris Colon, Terence Boss, Kevin Muller, Christopher Gores, Chris Megalouids y el ecuatoriano Petter Villegas jugaron ilegalmente en la selección boricua en dicho partido.    La federación dominicana protestó contra la puertorriqueña porque según ellos,  los jugadores cumplen.

La República Dominicana ha protestado a la FIFA el partido frente a PR.