PR quiere desarrollar industria cacao

San Juan, EFE. El Gobierno de Puerto Rico quiere desarrollar la industria del cacao de alta calidad aprovechando que no hay plagas registradas en su territorio y se dispone en la isla caribeña de un centro experimental para el desarrollo agrícola, informó ayer el Departamento de Agricultura.

El Senado puertorriqueño sostuvo que la secretaria de Agricultura, Myrna Comas, intervino en una visita de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región del Sur de la Cámara alta en la que destacó que la isla cuenta con condiciones óptimas para desarrollar ese cultivo.

La funcionaria indicó que Puerto Rico tiene la ventaja de no padecer de plagas ni enfermedades catastróficas, como ocurre en otros países productores, además de disponer de las herramientas para investigar mejoras de ese cultivo. Se refirió a la Estación Experimental de Mayagüez, dependiente del Departamento de Agricultura Federal y que posee un amplio historial de investigación del cacao.