PR-RD firman acuerdo ayudar familias pobres

PR-RD firman acuerdo ayudar familias pobres

San Juan, (EFE).- Los gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana firmaron hoy un acuerdo para apoyar los servicios de asistencia social que prestan las instituciones dominicanas a familias de escasos recursos.

El convenio estipula que la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), dependiente del Departamento de Familia puertorriqueño, ayudará a mejorar los programas de asistencia social que se ofrecen en la República Dominicana.

La firma del acuerdo, que se celebró en la sede del Departamento de la Familia en San Juan, estuvo a cargo del secretario del Departamento de Estado (DE) de Puerto Rico, Fernando Bonilla, y del secretario de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

El Departamento de Estado puertorriqueño informó de que la iniciativa apoya la política pública del gobierno dominicano de hacer un uso más eficiente de los recursos públicos disponibles en beneficio de las familias más pobres del país.

«Los programas de tecnología desarrollados por Adsef en Puerto Rico cumplen con los más altos estándares internacionales, lo cual ha sido reconocido en otros países y ha dado paso a que quieran establecer convenios para que provea asistencia técnica en el diseño, establecimiento y ejecución de programas similares», dijo Bonilla.

Por su parte, el secretario del DF, Félix Matos, indicó que con esta acción la agencia y la Adsef fortalecerán su meta de que las familias más pobres se beneficien de los programas de asistencia económica.

«Estamos en la mejor disposición de ayudar y colaborar en todas las reformas que el gobierno de la República Dominicana desea realizar en su sistema de bienestar social y que va a beneficiar a miles de familias que quieren superarse y salir de la pobreza», expresó.

Idalia Colón, administradora de Adsef, destacó que con la firma de este convenio la agencia se solidariza con la República Dominicana «para el diseño e implantación de programas y sistemas tecnológicos dirigidos a ofrecer servicios sociales y económicos a las familias dominicanas que viven en extrema pobreza».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas