FILE - In this Dec. 22, 2017 file photo, Melanie Oliveras stands on her front porch near a handful of electric cables knocked down by the winds of Hurricane Maria, in Morovis, Puerto Rico. Officials say they are stockpiling radios, food, water and generators in Puerto Rico and demanding emergency training in preparation for the upcoming hurricane season. (AP Photo/Carlos Giusti, File)
Puerto Rico recordó ayer el paso del huracán María, que hace cuatro años dejó 90,000 millones de dólares de pérdidas y cerca de 3,000 muertos, en coincidencia con el anuncio de una inversión inicial de US 20 millones para los techos de 7,000 viviendas todavía por reparar.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quiso hacer coincidir los 4 años del paso de María con el anuncio de asignación inicial de US 20 millones de fondos del Plan de Rescate Americano para la segunda fase del programa de reparación y rehabilitación de techos azules por parte de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario.
Los techos azules son una solución temporal que se dio por parte de las autoridades para la casas dañadas por el huracán que consistía en colocar cubiertas de ese color que años después continúan siendo única solución.