PR va al Clásico armado de juventud y experiencia

PR va al Clásico armado de juventud y experiencia

La selección de Puerto Rico buscará dar el siguiente paso tras terminar en segundo lugar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, ahora con un roster reforzado con talento joven.
Para complementar figuras fijas como Yadier Molina y Carlos Beltrán, llega un trío de jóvenes infielders — Carlos Correa, Javier Báez y Francisco Lindor — que son dinámicas adiciones no solo por sus bates, sino también por su defensa.
La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokío y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato Round Robin o todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde también se celebrará la final el 22 de marzo. Cada equipo tiene la opción de utilizar a un grupo de 10 lanzadores designados que son elegibles para participar en una o más rondas consecutivas.
En el caso del conjunto puertorriqueño, por ejemplo, Miguel Mejía y Joseph Colón están en el grupo de lanzadores designados para la primera ronda, entonces pueden ser sustituidos en el roster antes de la segunda ronda o la ronda final, pero solo por otro de los lanzadores designados equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas