Intervienen quirúrgicamente a Ramón Alburquerque por coágulo en la cabeza tras caída

Intervienen quirúrgicamente a Ramón Alburquerque por coágulo en la cabeza tras caída

El dirigente político Ramón Alburquerque fue intervenido quirúrgicamente hoy en un centro de salud, luego de que presentara un hematoma subdural por la rotura de una de las venas «que van desde la corteza cerebral a la cara interna de la dura madre, la envoltura del cerebro».

Así lo explicó su doctor Rafael Hernández, quien dijo que el aspirante a senador por Monte Plata acudió el pasado martes a recibir atenciones médicas, luego de sufrir un golpe en la cabeza producto de una caída ocurrida cuando se rompió una pieza de la mecedora en la que estaba.

Hernández explicó que en las primeras atenciones, y luego de practicarle una resonancia magnética, se le detectó un coágulo o hematoma en una fase sub-aguda crónica, por lo que inmediatamente fue preparado para llevarlo a cirugía.

Sostuvo que el procedimiento al paciente consistió en practicarle agujeros en su cráneo, dos frontales y dos parietales, por donde se evacuó hematoma bilateral, «es decir, de los dos hemisferio cerebral».

«Ahora mismo lo acabo de curar, esta sin ningún signo neurológico, consiente, orientado, y sus heridas están bien», explicó el especialista durante una intervención vía telefónica en el programa radial El Gobierno de la Tarde, de la Z101.

Señaló que Alburquerque tiene colocados todavía dos «drenes» «que pretendo retirárselo mañana», porque todavía sigue alguna reseña de coágulo que se sigue acumulando».

«Pero ya yo creo que mañana se le puede retirar y Dios mediante, entre dos o tres día pudiera irse a su casa», puntualizó.

Alburquerque fue candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Monte Plata, en las elecciones del pasado 15 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas