Practican registros de vehículos en puestos de peaje

Practican registros de vehículos en puestos de peaje

En busca de armas, drogas y “todo lo ilícito que pueda aparecer”, soldados de las Fuerzas Armadas, agentes antidrogas y autoridades judiciales montaron ayer puntos de registros de vehículos en zonas de  peajes  y de acceso a Santo Domingo.

En muchos casos se hacía desmontar a conductores para proceder a los chequeos. Los militares portaban armas largas. Se indicó que hubo otras operaciones similares en la región Este.

Miembros de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron ayer operativos en todos los peajes que comunican a las provincias con el Distrito Nacional y en distintos lugares de la región Este  en busca de drogas, vehículos robados y armas de fuego.

En el caso del  peaje de la autopista de Las Américas, las pesquisas se iniciaron al mediodía  y se extendieron hasta la zona de Boca Chica. Fueron  dirigidos por tres oficiales superiores, acompañados  de soldados portando fusiles y otros tipos de armas de fuego, así como  fiscales adjuntos. Uno de los oficiales vestidos de civil,  cuando fue cuestionado dijo: “Buscamos armas y drogas y todo lo que pueda parecer que sea ilícito”.

Los militares conminaban a los ocupantes de los vehículos, especialmente automóviles y yipetas lujosas, a desmontarse de ellos, siendo sometidos a rigurosos chequeos.

Las claves

1.  Automóviles revisados
Los vehículos seleccionados para revisión, eran ubicados a la orilla de la autopista, una vez cruzaban el peaje, procediendo los militares a solicitar a sus ocupantes  desmontarse

2. Zona de operativos
Se dijo que también en la zona de Boca Chica, miembros del  J-2, G-2,  DNCD,   realizaron operativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas