La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ofreció declaraciones al periódico Hoy para aclarar el contexto de su frase “Que ruede quien quiera manipular”, pronunciada recientemente en respuesta a críticas surgidas tras el accionar de agentes policiales durante un operativo nocturno en una barbería.
La controversia se aconteció luego de que miembros de la Policía Nacional intentaran cerrar dicho establecimiento pasada la medianoche, lo que desató un debate sobre las restricciones horarias impuestas a negocios como barberías y colmados, y reavivó cuestionamientos sobre la aplicación de dichas normativas por parte de la institución.
Puede leer: Faride Raful sobre Barberia: «Le pedimos disculpas»
Faride puntualizó que sus palabras no estuvieron dirigidas a la ciudadanía, sino a sectores que —según dijo— “buscan tergiversar las acciones del ministerio y manipular la información para desacreditar el trabajo que estamos realizando por la seguridad pública”.
«Muchas cosas van a cambiar dentro de la Polícia, y por eso estamos trabajando en la reforma» afirmó hoy Raful en el Almuerzo del Grupo Corripio.
Asimismo, la funcionaria fue enfática al afirmar que no solo responderá a la manipulación externa, sino también a las malas prácticas dentro de la misma Policía Nacional. Las prácticas que no se ajustan a la legalidad o que atenten contra el respeto a los derechos ciudadanos también van a rodar, según lo que puntualizó.