Prácticos y básicos consejos para cuidar las plantas de interior

Prácticos y básicos consejos para cuidar las plantas de interior

Quienes gustan de una decoración fresca y  natural  utilizan como base  principal plantas ornamentales. Pero, una de las preocupaciones que afloran es cómo mantener saludables y bonitas las plantas en interiores.

En busca de ayudarle a liberarse de la   preocupación de tener en su hábitat interior  una planta triste y fea  ¡Vivir! hurgó un poco en la web para presentarle a continuación  algunos tips para que pueda lucir sin miedo aquellas que son de su preferencia.

Sin temor a equivocarnos podríamos decir que el cuidar  y mantener hermosa una planta en interior es un arte  que no todos dominamos, pero que si  ponemos un poco de empeño y  dedicación lo cultivaremos con el tiempo.

Al igual que las  personas y  las mascotas, las plantas requieren de cariño y cuidado, por eso cuando decida tenerlas en su hogar cree primero  conciencia de que deberá sacar tiempo para iluminarlas, regarlas, abonarlas y cambiarles de vez en cuando la tierra.  

Recuerde que son seres vivos, que nacen, crecen, se reproducen y mueren, e incluso  hay quienes afirman que  se comunican con sus  plantas y que al proporcionarles cuidado lo hacen de manera especial o inusual:  con música, les hablan, las acarician…

A la hora de decidir tener en su casa plantas ornamentales cualquier cuidado podría resultar poco, dependiendo de las especies que prefiera.

En cualquier caso, tanto en interiores como exteriores las plantas requieren de cuidados, pero este debe ser mayor cuando están dentro, porque aquí el equilibrio para mantenerlas  dependerá de usted.

 Esta tarea  podría convertir en  muy satisfactoria, porque  proporciona una decoración  natural y muy alegre en la casa.

Las plantas de interior llenan de color y vida las  estancias, pero no siempre resulta sencillo  mantenerlas vivas y con buen aspecto. Es muy difícil lograr estos resultados. Ahora bien, si les gustan no se cohíba, sepa que en principio solo  deberá   aportar una dosis adecuada de agua,  luz y temperatura para que  luzcan bellas y hermosas.

Sea cauto con la temperatura para sus plantas lo ideal es que esta sea de unos 20 grados Celsius.

Las claves

1.  Limpieza

A  menudo las hojas de sus plantas acumulan  polvo, lo que  provoca un efecto de pantalla para la luz, por eso usted debe limpiarlas constantemente.

2. La temperatura

La mayoría de las plantas de interior soportan la temperatura de los apartamentos. Sin embargo, hay que tener cuidado con el exceso de calor, porque las seca.

3. La corriente de aire

Esta puede perjudicar las  plantas  y causar un choque térmico  que las dañe. En el verano las plantas se pueden colocar en el balcón o en el jardín, pero con cuidado para que no le afecte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas