Prácticos y sabios  consejos para ahorrar energía

Prácticos y sabios  consejos para ahorrar energía

El tema de la energía eléctrica es de interés particular de todos, pero debe ser igualmente de interés general, porque en la medida en que la  ahorremos  estaremos ayudando a cuidar  el medio ambiente, que últimamente  está pidiendo a gritos que creemos conciencia al respecto. 

Es tiempo de empezar, desde el  hogar a aprender cómo ahorrar energía, a crear  y  asumir hábitos que nos permitan   tener un futuro con  mejor calidad de vida, ya que si cuidamos  el ecosistema,  tendremos un menor consumo  en la  facturación,  y por supuesto, estaremos ahorrando  dinero.

Cómo lograrlo.  Este ahorro debe empezar indiscutiblemente en el hogar. Usted mismo, sus hijos, sus empleados deben  crear conciencia de que si no está usando una luz, debe apagarla, y si no está utilizando un electrodoméstico, lo mejor es  desconectarlo.

¿Estar a oscuras?  ¡No! Ahorrar energía no significa estar a oscuras, sino tener conciencia de que  cuando no  se necesite luz en determinados espacios de la casa, debe apagarse. El hecho de no tener todas las luces encendidas no le quitará elegancia a sus espacios.

Consejos prácticos para que ahorre energía.

º. Los electrodomésticos. Procure elegir los que son de menor consumo, tanto en  agua como en  electricidad. Lea las informaciones que traen antes de comprarlos.

º. En la nevera. Mantenga el  freezer alejado de lugares calurosos y en lugares que tengan    suficiente ventilación.  

º. Lavadoras y lavaplatos. En el caso de la lavadora y lavavajillas, busque la manera  de instalarlos  con un sistema  de doble toma de agua.

º. Si va a utilizar el agua caliente, verifique  de manera  manual si es necesario, ya que la fría tiene un menor consumo de energía.

º. ¿Cocina con sistema eléctrico? Opte por sustituirla  por una  con sistema de gas, de esta manera hará lo mismo pero consumirá la cuarta parte de  energía.

º. ¿Calentador  de agua?  El calentador  consume  aproximadamente el 70% de electricidad. Una  alternativa sería  utilizar la  energía solar o  el gas, tendrá un menor consumo.

º. Los electrodomésticos. En el caso del televisor, desconéctelo  cuando no lo esté viendo, y apague  las luces y los aparatos eléctricos que no esté usando.

º. ¿Y las bombillas? Sustituya las  bombillas tradicionales (incandescentes)  por las fluorescentes o de  bajo consumo.  Al momento de comprarlas  serán un poco más caras que las demás, pero   compensará la inversión, ya que éstas consumen un 80% menos y duran 8 veces más.

º. Uso de la luz. Elimine las luces indirectas, las cuales tienen un mayor consumo, y sustitúyala por las focalizadas para la realización de actividades como  leer, coser o estudiar.

º. Luz natural. ¡Aprovéchela!  Emplee  colores claros  para  decorar su casa, éstos absorben menos luz.

º. Paredes y techos. Recuerde que el aislamiento de las paredes y techos le ayudará a proteger  su casa tanto del frío como del calor y ruidos.

º. Plásticos. Evite el uso de los plásticos. Separe la basura  que produce ((vidrio, papel, metales, etc…);  al hacer esto contribuirá  a que se gaste menos energía, porque se usarán   materiales reciclados.

Zoom

Otras maneras de ahorrar energía

De acuerdo al sitio web http://electricidad.cl  con su página multinet. Ltd.  Instale interruptores para que las luces prendan y apaguen automáticamente.  Mantenga las  bombillas limpias, el  polvo reduce  capacidad de iluminación y aumenta consumo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas