Prats: “Este oro me dejó sin palabras”

Prats: “Este oro me dejó sin palabras”

VERACRUZ, MEXICO. Luego de cinco días “congelados” con siete medallas de oro, la República Dominicana puso fin a su prolongada sequía en la obtención de metales de ese color, gracias a Alex Prats, quien en la madrugada de ayer se colgó la presea dorada de la modalidad individual del torneo de boliche de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Me he quedado sin palabras”, dijo visiblemente emocionado Francisco Alejandro Prats, tras recibir su medalla de oro en el marco del acto de premiación celebrado en las instalaciones del Bolerama Leyes de la Reforma en Veracruz.

La medalla de Alex Prats es la octava de oro que obtiene la República Dominicana y la primera desde que el pasado jueves Beatriz Pirón y Cándida Vásquez lograron preseas doradas en el inicio de las Pesas en los juegos Veracruz 2014.

“Estoy emocionado y he celebrado sin parar desde que recibí la noticia de que había ganado el oro, cerca de la una y media de la madrugada de aquí y tres y media en Dominicana”, añadió. Prats atribuyó el triunfo a todo un año de intenso trabajo. “Esta medalla la dedicó a mi familia, al Comité Olímpico, al país, a los entrenadores, masajistas, a los dirigentes de boliche, a todos”, agregó.

Pasión, el baloncesto. Reveló que practica el boliche desde hace 14 o 15 años, pero su pasión era el basket.

ZOOM

Espera dar más

Un total de 60 bolichistas participaron en la competencia, divididos en dos grupos, cada uno de los cuales requierion de cuatro horas para desahogar las seis líneas dispuestas conforma al sistema de competencia. Prats asumió el comando desde la primera línea al totalizar el mejor score, con 279 puntos y mil 454 en total, teniendo siempre como su más cercanos contendientes a Jean Pérez , de Puerto Rico e Ildemaro Ruiz, de Venezuela. Alex entiende que los logros del boliche en Veracruz no terminan con ese oro, sinó que vendrán más

Publicaciones Relacionadas