Prats sobre Macarrulla «Los padres no son responsables de los hechos de sus hijos»

Prats sobre Macarrulla «Los padres no son responsables de los hechos de sus hijos»

Eduardo Jorge Prats sobre reforma constitucional.

El abogado constitucionalista, Eduardo Jorge Prats, se refirió este jueves a la licencia solicitada por el ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, a raíz de la vinculación de su hijo en el expediente de acusación del caso Medusa. Prats afirmó que «Los padres no son responsables de los hechos de sus hijos ni los hijos de los hechos de sus padres».

en una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el jurista dijo que el funcionario podía perfectamente seguir ejecutando sus funciones. «A mí no me consta que el señor Macarrulla ha cometido algún ilícito», agregó.

Leer más: Saludan licencia de Macarrulla tras vinculación de su hijo en Caso Medusa

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó anoche que pidió una licencia en sus funciones, luego de que un hijo suyo fuera vinculado al caso Medusa.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia”, informó en un twitt que colgó en su cuenta a las 11:27 de la noche.

Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo de Lisandro Macarrulla, figura en el listado de acusados en la operación Medusa.

Tras conocerse su vinculación, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo que esa una muestra de la independencia del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.

Mientras que, a directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, manifestó ayer que no se le ha dado un trato distinto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, tras los señalamientos en la gestión de Jean Alain.

Publicaciones Relacionadas