PRD acusa al Gobierno de repetir errores

PRD acusa al Gobierno de repetir errores

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó hoy a la administración del Gobierno de seguir gobernando de espaldas a la sociedad y de repetir los mismos errores que descalabran  la economía nacional, golpeando inmisericordemente las condiciones de vida de la población  y quebrando y restando competitividad a las empresas.

Neney Cabrera, vocero en la Cámara de Diputados, se refirió al rechazo del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, a la propuesta de Miguel Vargas, presidente y líder del PRD, sobre la creación de una comisión que vigile los préstamos generados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según Pina Toribio la medida que propone Vargas no es necesaria, pues el Gobierno tiene sistemas de control efectivos para garantizar el uso adecuado de esos recursos. Cabrera pregunta si son tan efectivos los controles del gobierno, cómo es que el Ministro de Hacienda informó hace unos días que se habían quedado sin dinero para pagar los salarios en noviembre y diciembre, y que podrán pagarlos por los desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.  

El gobierno del PLD tiene unos controles tan “efectivos”, ironizó Cabrera, que se habían comprometido con el FMI a eliminar todos los atrasos con los generadores de electricidad, y ahora resulta que no lo harán, por lo que habrá más y más largos apagones mientras los peledeístas seguirán haciendo romerías políticas con los recursos que pagan todos los contribuyentes.

“El PLD tiene tanto control y tan institucionalizado el país”, agrega Cabrera, “que el Ministro de Hacienda reconoce que con el Proyecto de Presupuesto están violando 24 leyes adjetivas, y lo dice con la mayor tranquilidad, con ese flemático estilo de gobierno peledeísta que ha llevado al país al desorden y al irrespeto generalizado de la legalidad”.

Cabrera afirma que el olímpico rechazo de Palacio a la constructiva propuesta de Vargas, forma parte de la sordera que le impide al gobierno del PLD escuchar los reclamos, demandas y sugerencias que le formulan los diferentes sectores nacionales, para que corrija el rumbo equivocado por el que lleva al país en todos los órdenes.

Enfatizó en que las evidencias a la vista indican que el gobierno del PLD pretende seguir derrochando sin fondo los recursos públicos, lanzado a un frenesí de endeudamiento que lo llevará a duplicar toda la deuda pública en apenas 5 años, mientras no atiende las necesidades y servicios indispensables a que tiene derecho la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas