PRD acusa Gobierno de  fracasar  en política  medio ambiente

PRD acusa Gobierno de  fracasar  en política  medio ambiente

La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró ayer que la incapacidad de las autoridades responsables de preservar el ecosistema  es de  asombro por el estado de degradación ambiental.

 En conferencia de prensa, el PRD expresó que la no implementación de un plan de ordenamiento territorial, ha provocado un uso irracional de los suelos, por lo que grandes áreas se  pierden debido a la erosión, la contaminación y a las construcciones de urbanizaciones.

“La cobertura boscosa ha disminuido debido a la falta de planes de reforestación, por la incapacidad de la secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, en controlar los incendios, la tumba de árboles y la eliminación de especies valiosas”, dijo la entidad.

Asimismo, consideró que el proceso de deforestación está  incrementando el derrumbe y el deterioro de los suelos de laderas. Además, dijo que hay carencia   de agua potable, como consecuencia de la contaminación de los ríos y la falta de respuesta a la demanda del liquido.

 A esto, manifestó,  hay que agregar la contaminación del aire producto de los ruidos y las emisiones de gases tóxicos que producen las industrias, plantas eléctricas y los vehículos. Aseguró que éstas  son las causas del incremento de muchas enfermedades, como  cutáneas, respiratorias y gastrointestinales. 

El PRD aseguró que esa situación  pone en evidencia el fracaso del Gobierno en el sector ambiental.

 Propuestas. El partido opositor  propone,  entre otras medidas, para preservar el medio ambiente y los recursos naturales, la ejecución    de un programa de ordenamiento territorial.

Además, sugiere el  control y disminución de los efectos degradantes de la contaminación y la restauración del ecosistema y áreas degradadas para que sean aprovechadas e incorporadas a una nueva estrategia de desarrollo económico y social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas