PRD advierte no dará marcha atrás con la reforma

PRD advierte no dará marcha atrás con la reforma

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió  que aunque sus legisladores estarán presentes en los debates de la reforma constitucional iniciados ayer, luchará hasta el último momento junto a todos los sectores sensatos de la vida nacional, que abogan por una reforma justa.

 El presidente de la organización, Ramón Alburquerque, consideró  que la pieza sometida por el Ejecutivo  constituye una profunda quiebra entre  los sentimientos democráticos del pueblo dominicano y la vocación despótica del Presidente.

Al hablar en rueda de prensa junto al secretario general,  Orlando Jorge Mera, y los voceros de las bancadas de su partido en el Congreso Nacional, Alburquerque indicó que esa organización con firme convicción presentará   propuestas alternativas.

Manifestó que el  PRD junto a sus legisladores y militantes reivindicará  los  valores vulnerados, en esta reforma.

Indicó que para el partido constituye un asunto de principio la separación de los poderes del Estado y el fortalecimiento del  Poder Legislativo.

“Lucharemos también por el reposicionamiento de la educación como derecho universal humano y ciudadano, y a la vez como pivote indispensable del desarrollo nacional”, aseguró.

Dijo que el PRD es participe de que los dominicanos en el extranjero tengan igual participación que los criollos que residen en el país, porque ese es un derecho que  además le concede la Constitución de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas