PRD afirma el liderazgo de Vargas fue en ascenso 2009

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/84D3ECC0-B9DA-4253-8B85-4F00F0E0974D.jpeg

El transcurso de  2009 ha reflejado el proceso de  ascenso de Miguel Vargas a la presidencia y el liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El PRD hace esta afirmación en un documento de prensa de la secretaría   de Comunicaciones de esa entidad, destacando que Vargas  desde votaciones desfavorables de la Comisión Política, ha pasado a tener mayoría casi unánime en ese organismo, el Comité Ejecutivo Nacional y la Convención Nacional, donde ha logrado el respaldo plebiscitario de más del 97% de sus bases.

Agrega que el posicionamiento de  Vargas como principal figura política del país, y las perspectivas electorales del PRD, quedaron claramente expresadas en la encuesta Gallup-Hoy, a finales  de noviembre, que lo sitúa en un 62% de la preferencia electoral sobre quien debe ser el próximo Presidente de la República, donde la figura del PLD  más cercana, fue la primera dama Margarita Cedeño de Fernández con un 28%.

Asegura que el triunfo del liderazgo de  Vargas,  sustentado en las decisiones democráticas e institucionales de todos los organismos del partido, y en una propuesta de actualizar la visión y el quehacer del PRD a los nuevos tiempos que viven la sociedad y el mundo, han encontrado resistencias, como todo proceso de cambio. Acusa al Gobierno de tener una sistemática  y abrumadora campaña en contra del PRD.