PRD afirma solo Danilo y Miguel deciden sobre quién dirigirá la Liga

P13

El tema sobre el control de la Liga Municipal Dominicana (LMD) solamente compete tratarlo al presidente Danilo Medina y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió Rafael Vásquez (Fiquito), director nacional de campaña del partido blanco.
El dirigente perredeísta atribuyó la especie puesta a circular sobre reuniones de los alcaldes con Vargas Maldonado con la finalidad de que el PRD controle la LMD, a personas interesadas dentro de la organización.

Dijo que por el PRD, el único autorizado a referirse al tema es su presidente, Vargas Maldonado, mientras que por el PLD, el presidente Medina, por lo que cualquier otra opinión no tienen validez.

Adelantó que según la metodología que se utiliza para elegir al secretario general de la LMD, tiene que ser el fruto de un acuerdo político entre ambos líderes.

No obstante, señala que el PRD entiende que dentro de los acuerdos, por ser la segunda fuerza, en cantidad de alcaldes “nos convendría el apoyo del PLD para tener la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana”.

Recuerda que para eso, lo dijo el propio Vargas Maldonado, se iba a producir una reunión entre el presidente del PRD y Danilo Medina para discutir ese tema, que se podría producir en cualquier momento.

Advirtió que el estilo que ha caracterizado la alianza PRD-PLD no se sustenta sobre la base del chantaje. De ahí que el presidente del partido blanco no utilice términos tremendistas ni de amenaza, porque tampoco es su estilo. Señala que aunque Vargas Maldonado expresó que cuando se discutió la alianza el tema de la LMD no estuvo incluido, no es menos cierto que el PRD merece el apoyo del PLD para dirigir el organismo asesor de los ayuntamientos, por ser la segunda fuerza en cantidad de alcaldes, además por ser justo que un perredeísta la diriga.
“Nosotros estamos en la intención de dirigir los destinos de la Liga Municipal Dominicana, pero no sobre la forma que se han expresado algunos análisis”, dijo Fiquito Vásquez.
Ya los alcaldes que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana decidieron apoyar al actual incumbente de la Liga Municipal Dominicano, Jhonny Jones, por un año más.