El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas encabezó un encuentro con los diputados electos y reelectos de esa organización, en el que se comprometieron a no aprobar nuevos préstamos ni reformas tributarias en el próximo período legislativo. Además, Vargas dijo que el PRD no hará acuerdo de gobernabilidad con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por otro lado, el anuncio del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que la propuesta de aumento salarial para los senadores será el primer proyecto que conocerá el nuevo bufete directivo del Congreso Nacional, el lunes, encontró el rechazo de Vargas Maldonado.
Consideró que sería un insulto y una burla el que se produzca un aumento de salarios de los senadores, cuando los maestros, médicos y enfermeras tienen años demandando un reajuste de sueldos.
Vargas citó a otros empleados quienes, dijo, ganan una miseria, mientras funcionarios del Gobierno reciben millones de pesos.
Zoom
Los afortunados
Vargas citó entre los funcionarios que reciben millones asesores a los que favorecen con hasta 500 mil pesos.»Eso desborda los parámetros de justicia», sentenció. El presidente del Senado alegó que esa propuesta se conocería porque los diputados ganan mayor salario que los senadores.