PRD apelará decisión del fiscal en caso Sun Land

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  declaró ayer que apelará la decisión del procurador fiscal del Distrito Nacional de declarar inadmisible la querella interpuesta en contra del ingeniero Félix Bautista por violación a diversos artículos del Código Penal y de la Ley de Crédito Público, con motivo del préstamo de US$130 millones de la Sun Land.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera,  señaló que esa decisión era previsible, y por tanto, no causó  sorpresa, y que incluso, en declaraciones anteriores, ya lo había advertido.

Con relación a la afirmación del fiscal   que el PRD “carece de la calidad jurídica” para actuar como querellante porque no ha sido agraviado con motivo de las violaciones cometidas en el préstamo de la Sun Land, Jorge Mera señaló  que la calidad de querellante del PRD queda perfectamente definida por el artículo 85 del Código Procesal Penal.

Dijo que está definitivamente claro que el PRD sí puede actuar como querellante, pues la causa de la querella es un hecho punible cometido por funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas.

Jorge Mera afirmó que la decisión del fiscal responde a su subordinación jerárquica al presidente Leonel Fernández.

Miguel Vargas.  El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, afirmó que la decisión del Fiscal del Distrito Nacional de desestimar la querella presentada por ese partido en el caso  Sun Land debe ser observada por la sociedad  como un agravamiento del deterioro institucional en que ha caído el país  bajo la presidencia de  Fernández.