PRD apoya reforma fiscal  pero sin nuevos impuestos

PRD apoya reforma fiscal  pero sin nuevos impuestos

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidium del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió ayer mantener su oposición a que se establezcan nuevos impuestos como parte del proyecto de reforma fiscal propuesto por el gobierno, aunque mantiene su política de apoyar las reformas. El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, hizo el planteamiento al término de una reunión de unas cinco horas en la Escuela de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Dijo Alburqurque que la reunión del presidium fue muy fructífera porque se tocaron temas importantes, como el de la reunión que sostuvo la dirección del partido con funcionarios del gobierno el miércoles en la tarde en el hotel El Embajador.

Asimismo, Alburquerque manifestó que hicieron «hicieron hincapié en que el partido tiene una línea política que no ha variado, que consiste en entender que no es necesario aprobar nuevos impuestos pero sí apoyar las reformas porque el PRD está comprometido con una República Dominicana más próspera».

Sostuvo que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica y todas las reformas de los sectores productivos son producto del esfuerzo que del partido.

Manifestó que el PRD ratifica el apoyo a los productores agropecuarios, a los sectores turístico e industrial así como la defensa al consumidor y a los más pobres de la sociedad.

Al mismo tiempo, Alburquerque dijo que el presidium decidió convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo lunes.

Asimismo, indicó que se hizo un informe sobre la marcha de la convención porque el próximo día 30 el PRD hará convenciones en la región Este. «También el partido recibió los informes de encuestas que se han hecho por firmas muy calificadas», manifestó.

Indicó que además se trató el tema de la mujer y sobre el incidente ocurrido en Los Alcarrizos, donde fue muerto un dirigente perredeísta presuntamente por compañeros de su partido.

«El presidium está esperando un informe de todo lo que ocurrió allí y se ha decidido enviar una carta a la Policía Nacional para que investigue todos esos hechos violentos y la muerte del compañero Artemio Morillo, las circunstancias en que ocurrieron y todas una expresiones de violencia que están teniendo lugar en este municipio que es necesario darle un corte, pero tiene que hacerse dentro del marco de la ley», indicó.

Demandó que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias y se revelen los responsables para que sean traducidos a la justicia.

En el orden partidario, Alburquerque dijo que acordaron que se ocupará de llevar el orden al partido respetando los espacios de cada liderazgo pero obligándole y exigiéndole a una vida disciplinada de lo contrario van a ser definitivamente sancionados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas