PRD ¿Cómo lograrlo?

PRD ¿Cómo lograrlo?

La Presidencia del Partido es la instancia ejecutiva principal para orientar y ofrecer apoyo a los perredeístas, en especial a los candidatos a puestos electivos. Además, es vocero oficial, conduce las relaciones con el Estado Dominicano, iglesias, países, organizaciones internacionales, empresarios, trabajadores, entidades profesionales, académicas y políticas, sociedad civil, administra las finanzas y otros.

Recordemos las elecciones pasadas en la que fue evidente el divorcio entre las líneas del Partido y las del candidato. Esta dualidad se originó debido a que no existen normas que determinen que en las campañas presidenciales el candidato es el único conductor de la estrategia política. Precisamente, esta dualidad es la que no debe producirse nuevamente. La historia enseña que las discrepancias ofrecen ventajas a los adversarios, que les permiten mantener al PRD fuera del poder.

Expuestas las facultades de la Presidencia del Partido y los inconvenientes originados por la dualidad en toma de decisiones, es conveniente que la plataforma partidaria, con todos sus organismos y operatividad, sean puestos a disposición del virtual candidato a la Presidencia, para que apoye y cohesione con todos los recursos disponibles el Poder Congresual y Municipal, como paso intermedio para lograr el triunfo en el 2012.

En consecuencia, es lógico posesionar en la Presidencia del Partido al mejor activo electoral del que dispone la entidad política, Miguel Vargas. Considerando que en condiciones muy adversas, en las elecciones presidenciales pasadas obtuvo el extraordinario cuarenta y uno (41%) por ciento.

Además, en el ejercicio de la Presidencia unificará el liderazgo operativo partidario, con el liderazgo social, relanzará la modernización del Partido e implementará una activa oposición al Gobierno; en este sentido, la participación de todos los perredeístas e independientes es esencial para el éxito de su gestión partidaria y posteriormente la presidencial.

También señala que los perredeístas estarán al frente de los problemas, proponiendo soluciones y realizando acciones con los sectores afectados, e induciendo al gobierno a implementarlas, utilizando un estilo de respeto, concertación y moderación. Que es el mismo que utiliza a lo interno para mantener la unidad partidaria.

Fundamentados en el lema ”El PRD unido jamás será vencido”, las bases perredeístas y el pueblo dominicano exigen a los altos dirigentes la unidad;  quien no cumpla, si hubiese alguno, “Pena de la vida política al tambor que tocare retirada y al oficial que la mandare”.

Miguel Vargas, desde el gobierno, basado en el principio “Primero la gente” y  “El Proyecto de Nación”, convertirá al partido de la esperanza nacional en el partido de las realizaciones tendientes a la consecución del desarrollo humano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas