PRD condiciona asistir cumbre

PRD condiciona asistir cumbre

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aprobó anoche a unanimidad, participar en la Cumbre iniciada la semana pasada por el Poder Ejecutivo, siempre y cuando el presidente Leonel Fernández, se comprometa a aceptar una serie  de demandas.

El máximo organismo del PRD también aprobó convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el día 15  a fin de conocer todo lo relativo a la convención del próximo 12 de junio.

Entre las condiciones puestas por la cúpula del PRD para participar en la Cumbre se encuentran; la modificación del Presupuesto Nacional del año 2009, para de esa manera financiar programas para la creación de empleos y tomar medidas  austeras.

También demandan  eliminar las nóminas y nominillas de gente que cobran sin trabajar y que el proyecto de reforma constitucional sea debatido en el seno del cónclave.

Al dar las conclusiones del encuentro que duró 28 minutos, el presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto, afirmó que además el PRD aprobó  demandar del gobierno  dejar sin efecto  los nombramientos de los   asesores “absurdos”,

 “El diálogo y la concertación son imprescindibles en la vida democrática de una Nación, pero estos solo serán beneficiosos si cuentan con la voluntad expresa y pública del gobierno para dejar de engañar y corregir los desaciertos que han erosionado la credibilidad y la confianza  que el diálogo y la concertación requieren”, aseguró Hernández.

Luego de la reunión  Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Luis Abinader y Enmanuel Esquea Guerrero saludaron las medidas aprobadas, porque trillan el camino para la unidad.

La clave

Otros puntos 

La cúpula del PRD además puso como condición; la reducción de los salarios millonarios de los funcionarios, elevar a 4% el presupuesto para la educación,  hacerle frente al narcotráfico, la criminalidad y la delincuencia. También demandan la  eliminación de los gastos por concepto de viajes,   viáticos y celulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas