PRD condiciona respaldo a presupuesto complementario

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/4C77BD45-1F90-49BB-A85B-3C3388269384.jpeg

Aunque esperará a conocer el proyecto de Presupuesto Complementario para fijar una posición definitiva, el Partido Revolucionario Dominicano solo lo respaldará si refleja con claridad la cuota de sacrificios que el gobierno debe hacer en esta coyuntura.

 El secretario general del Partido Blanco, Orlando Jorge Mera, así lo expresó ayer, reiterando el criterio de esa organización de que  el plan de austeridad que el Presidente Leonel Fernández anunció la semana anterior se quedó corto en relación a lo que con el mismo propósito estableció por ley en el año 2007.

 “Nosotros reclamamos que el presupuesto complementario refleje los ajustes que haya que hacer para enviarle una señal al país de que realmente el gobierno está asumiendo su cuota de sacrificios”, agregó.

El dirigente perredeísta también comentó los problemas que en la actualidad afectan a la Seguridad Social, de los cuales culpó al gobierno por falta de autoridad y por que a su entender peca de indiferente.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, condicionó ayer el respaldo de esa organización al presupuesto complementario que será sometido al Congreso, a la cuota de sacrificio del gobierno que se  refleje en ese partida.

Jorge Mera señaló que en el plan de austeridad que anunció, el presidente Leonel Fernández  se quedó mucho más  corto de lo que se estableció en la Ley de Austeridad del 2006, la cual nunca cumplió.

  En ese sentido, Jorge Mera dijo que el PRD esperará que la pieza llegue al Congreso, para ver cuáles son las partidas que se están sacrificando, para entonces fijar su posición definitiva respecto de la misma.

 “Nosotros reclamamos que el presupuesto complementario refleje los ajustes que haya que hacer para enviarle una señal al país de que realmente el gobierno está asumiendo una cuota de sacrificio”, declaró.

Falta autoridad.  El secretario general del PRD se refirió también a la problemática que confronta la Seguridad Social, y la atribuyó a la falta de autoridad del gobierno.

“Hay una serie de conflictos sociales que han colocado en cuestionamiento la autoridad gubernamental, y por los cuales nosotros estamos muy preocupados, porque ante ellos, más que una actitud de autoridad, lo que hemos visto de parte del gobierno es, o una indiferencia, o una mediación que deja muy mal parado la separación de los poderes”, dijo Jorge Mera.

El secretario general del PRD señaló  entre esos casos, el conflicto entre las autoridades de la Seguridad Social y los dueños de clínicas, y el de la empresa Chevron y el Sindicato de Transportistas de Combustibles. Sobre este último, dijo que el mismo evidencia la necesidad de una real y efectiva autoridad reguladora de transporte.