PRD cree con Milagros ganaría la senaduría

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/97CAA1E5-B463-4B45-904D-12D45A3E9A73.jpeg

El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer que con la decisión de la ex Vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch de aceptar ser la candidata a senadora por el Distrito Nacional, el perredeísmo recuperará la plaza de la Capital de la República. Pero poco después el candidato del PLD y presidente del Senado dijo que Ortiz Bosch será derrotada.

La doctora Milagros  Ortiz Bosch aceptó ayer la candidatura a senadora en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) para las elecciones congresionales y municipales de 2010.

El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión en su residencia con el presidente del PRD, Miguel Vargas; el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Enmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y Rafael Suberví Bonilla.

“He decidido dar la batalla y darla como un ejemplo, como quien sirve de inspiración a un paso decisivo en busca de hacer una política mejor”, dijo la ex vicepresidenta de la República y ex senadora durante el período 1998-2000.

Manifestó que se motivó a aceptar la candidatura a la senaduría de la principal plaza política del país porque quiere aportar ante  la falta de institucionalidad del país, la violación de las leyes y el crecimiento de la exclusión social.

En la reunión que duró un poco más de dos horas, Ortiz Bosch indicó que realizará una conferencia de prensa  en los próximos días para explicarle al país sobre su decisión.

Garantiza el triunfo. De su lado, el presidente del PRD dio garantías de que Ortiz Bosch  ganará la senaduría al candidato de la reelección, Reinaldo Pared Pérez.

 Dijo que Ortiz Bosch es el mejor activo con que cuenta el PRD.

Sostuvo que el encuentro se produjo como señal de la unidad del liderazgo de la principal fuerza de la oposición política del país.

Hipólito y Abinader valoran.  el ex presidente Mejía y el economista Luis Abinader coincidieron en resaltar los valores éticos y morales que adornan a Ortiz Bosch.

Ambos aseguraron que por su experiencia y capacidad garantiza el triunfo electoral del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional.

Retiran aspiración

Eduardo Sanz Lovatón y Jaime Aristy Escuder, quienes aspiraban y se promovían para la candidatura a senador en el Distrito Nacional, dijeron ayer que retiraban  sus candidaturas y que  apoyarán de manera  incondicional a Ortiz Bosch para que sea la representante de los capitaleños en el Distrito Nacional. Ambos destacaron que ella ganará y dignificará  el Congreso.