PRD critica falta  prevención violencia género

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/84A20CBD-75E2-4AAC-9AB5-D96D274A03B0.jpeg

La coordinadora del Comando Femenino del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Yadira Henríquez, sostuvo que la falta de políticas de prevención coherentes es una de las causas de la violencia  de género que azota al país.

Al lamentar que cerca de 200 mujeres hayan perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, Henríquez advirtió que no basta con sublimes campañas de comunicación para enfrentar el problema, sino que se requiere programas educativos y sociales que beneficien a las mujeres.

Dijo que esto debe ir a la par con el castigo severo a los hombres violadores, asesinos de mujeres y niñas, y los  que atentan contra su  bienestar psicológico.

Herníquez planteó su preocupación además de por la violencia intrafamiliar, por la delincuencia y la inseguridad en el país.

Atribuyó esa situación al deterioro de las condiciones de vida, por lo que  la población  está agobiada por la deficiencia crónica de los servicios básicos, a pesar de los cuantiosos recursos que ingresan al fisco.

La dirigente perredísta habló al presentar el portal electrónico  www.mujeresconpapa.com, que brindará orientaciones sobre los problemas de la mujer  y  orientaciones en materia de salud, educación, desempleo y otros.