PRD critica irrespeto de Pared

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/E0D37F8C-4C8E-4305-8583-684B0092F171.jpeg

El coordinador  de campaña del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó su  extrañeza ante declaraciones que en tono irrespetuoso  emitiera el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, contra el expresidente Hipólito Mejía, a quien acusó de “fuñir la paciencia” en torno a la crisis de la Junta Central Electoral (JCE).

 César Cedeño expresó que no se corresponde con la actitud de diálogo expresada por  Mejía, quien procura una salida armoniosa al impase  en la JCE por cuestionamientos que giran en torno a dos funcionarios que ocupan posiciones claves en el tribunal.

Dijo que no es cierto que haya sido culpa de Mejía el hecho de que aún no se haya arribado a un acuerdo en la JCE, porque ha sido,, precisamente él  quien más ha abogado porque se busque una salida armoniosa para que el organismo electoral continúe realizando su labor de cara a las elecciones.

Recordó que fue el Presidente de la JCE, Roberto Rosario,  quien desató la crisis de la institución al forzar la renuncia de Miguel Ángel García como director del Centro de Cómputos, lo cual puso en dudas la credibilidad y el equilibrio de ese tribunal de cara a las elecciones  del 2012, así como expresaron entidades de la sociedad civil y dirigentes eclesiásticos.

 Consideró que Pared, quien ostenta la más alta investidura a nivel congresual, utilizó palabras altisonantes para referirse a una supuesta actitud de Mejía,  de que estaría impidiendo el arribo a una solución al conflicto que se deriva del cuestionamiento que gira en torno al departamento de Cómputos de la JCE.

Cedeño dijo que Pared Pérez se irrespeta a sí mismo y falta el respeto al ex presidente Mejía, al decir que el candidato presidencial “fuñe la paciencia”, al tiempo que trata de meter cuñas de instigación en los niveles de la alta dirigencia del PRD. Sostuvo que esa  actitud  se inscribe en la línea  trazada por el jefe de campaña del candidato oficialista, Francisco Javier García, quien ya se ha expresado con el mismo propósito contra Mejía.