PRD da resultados  elección Sánchez Ramírez, El Seibo

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/CBD65275-9D37-460D-8D45-112556340AE1.jpeg

La Comisión que organizó las elecciones  del Partido Revolucionario Dominicano en Sánchez Ramírez informó que Bienvenido Lazala (Ñeñé) le ganó la candidatura a senador al ex senador y ex presidente del PRD Vicente Sánchez Baret. Lazala obtuvo 66.55 por ciento y Sánchez Baret  33.45 por ciento.

“La victoria de Lazala es vista como una demostración del empuje de nuevas figuras políticas dentro del partido blanco, siguiendo el proceso de renovación interna iniciado con la elección del ingeniero Miguel Vargas como presidente del partido”, destaca una nota de prensa.

Para la candidatura a diputado, Sadoky Duarte obtuvo 45. 40%, contra 19.58, de Geraldo Concepción y Virmania Arsenio, quien alcanzó 32.45.

La candidatura a síndico de Miches, provincia de El Seibo, fue ganada por Cesarín Hernández con el 39.08 por ciento de los votos, frente a  Ramón García (Chilo), con 26.04 por ciento, el doctor Vargas con 22.67 por ciento, y Joy Echavarría con 12.18 por ciento.        

Para la nominación a la sindicatura de Cotuí se impuso  Montilla con el 69.73% de los votos, seguido por Julio Landrón, con el 30.26%. En el municipio de  La Mata (Villa), ganó la nominación a síndico Ramón Regalado, con el 79.91% frente a Manuel Santana, con el 12.53%, y Pablo González (La Uva) quien logró 7.54% de los votos emitidos. Tanto en Sánchez Ramírez como en El Seibo, en la convención del domingo se compitió también por las candidaturas a regidurías, direcciones de distritos municipales y vocales, cuyos detalles están en el portal www.prd.org.do.

Boletas consensuadas.  El presidente de la comisión organizadora de la Convención, Hugo Tolentino Dipp, planteó ayer que  la conformación de las boletas en las provincias Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal se haga con el consenso del liderazgo de esa organización.

       Asimismo, reiteró su petición para que no se monopolicen las reservas de candidaturas.

En Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal no se pudieron celebrar convenciones porque el liderazgo de esas provincias no se puso de acuerdo.

 Dijo que hará un informe y la propuesta para que se designe una comisión que elija a los candidatos de esas demarcaciones.

Agregó que la comisión estará integrada por Miguel Vargas, el secretario general y representantes de las corrientes de Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Consideró que eso ayudaría a la reconciliación y  a la unidad del PRD.

 La organización reiteró el éxito del proceso para  elegir a sus representantes.

Zoom

Convención exitosa

Para Tolentino Dipp el proceso interno celebrado por el PRD en 29 provincias fue exitoso, aunque resaltó que como en todo conglomerado y actividades se presentan siempre ciertos problemas. No obstante, manifestó que las convenciones fueron participativas y exitosas. Explicó que en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez  se decidió que la elección de las candidaturas se haga mediante encuestas o el  consenso y acuerdos.