PRD defiende bondades del Acuerdo de Madrid

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante una  conferencia de prensa y en presencia de Hipólito Mejía, defendió ayer  el Acuerdo de Madrid, suscrito por la pasada administración perredeísta.

 Acusó al sector eléctrico del gobierno de mentirle al  país sobre las bondades de ese pacto con el fin, afirmó, de ocultar  su fracaso producto de la incompetencia de sus funcionarios.

Los titulares de los departamentos de asuntos económicos y de energía del PRD,  dijeron que  el sector eléctrico del gobierno ofrece  declaraciones incompletas, falseadas y maliciosas

Los técnicos del Partido Revolucionario Dominicano acusaron a   funcionarios del gobierno de mentir  a la población, al negar que el Acuerdo de Madrid  fue la opción viable y menos onerosa para el país con la que se corrigió en parte y hasta en lo posible, el ruinoso modelo de capitalización recibido en agosto del año 2000 sustentado en contratos irresponsablemente  negociados.

Martín Robles  y Arturo  Martínez Moya  dijeron, al mismo tiempo,   que el Acuerdo de Madrid ha sido un pilar fundamental para la sostenibilidad del negocio eléctrico en el corto y mediano plazo.

La Comisión Eléctrica del PRD plantea  que el gobierno, en lugar de retorcer los hechos, tratando de ocultar su  incapacidad y fracaso en el manejo de la crisis del sector eléctrico, asuma un papel más comprometido con el conocimiento y la profesionalidad que exigen los tiempos y estudiar el contenido del Acuerdo de Madrid.

Todo ello dijeron para propiciar el diseño, mejoras e implantación de negociaciones similares que permitan avanzar en la solución definitiva del problema eléctrico.