La Junta Central Electoral (JCE) dejó al Partido Revolucionario Dominicano en minoría en la integración de las Juntas Electorales con respecto al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Así lo denunció ayer el delegado político perredeísta ante la JCE, Virgilio Bello Rosa.
Precisó que no puede afirmar que esta inequidad se haya producido en todos los lugares, porque todavía no tiene todos los reportes de la dirigencia de los comités provinciales y municipales de su partido.
Sostuvo que la selección del personal de las Juntas encargadas de dirigir el proceso se hizo con enviados de aquí arriba, es decir, de las altas instancias del tribunal.
Indicó que cuando reclamó las notas de participación de los representantes de los partidos en el adiestramiento de los integrantes de las Juntas Electorales, las del PRD no aparecieron.
Dijo que eso se presta a un manejo de un problema delicado que espera que solo haya sido en algunos lugares y no a nivel nacional. Informó que envió una circular a los dirigentes del PRD en la que les indica que la Ley Electoral lo que establece es que cada Junta elija a los que van a trabajar en los 13,250 colegios.