El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en cumplimiento con las leyes de Partidos, Régimen Electoral, la Resolución 14-2023 de la Junta Central Electoral (JCE) y de su estatuto, depositó formalmente ante el órgano de comicios la documentación que contienen las reservas del 20 % de sus candidaturas por nivel de elección y las asignadas para fines de alianzas de cara al proceso de votación del próximo año.
El PRD reiteró su decisión de llevar candidaturas propias a la Presidencia de la República, varias senadurías, decenas de diputaciones, alcaldías, así como para los cargos de directores, regidores y vocales en todo el país.
“Respecto de las candidaturas que nuestro partido aparta para ser cedidas en alianzas, las reservas se han materializado en correspondencia con la estrategia trazada por nuestra Dirección, consistente en conjugar candidaturas propias y hacer los acuerdos de alianzas donde sea posible”, indicó a través de una comunicación escrita.
Agregó que, al cumplir con esta etapa y los requerimientos legales, el PRD concentrará sus esfuerzos para iniciar la precampaña y escoger los candidatos. “Sobre todo, importantizamos la concreción de potenciales alianzas, con el objetivo de lograr el éxito electoral por el que ha trabajado cada compañero nuestro en cada rincón del país”, señaló.
“Estamos conscientes de los retos que presentan las elecciones del 2024, por cuanto duplicaremos los esfuerzos y el trabajo para conquistar nuevamente el favor del pueblo dominicano”, puntualizó.