PRD dice el PLD controla 303
colegios en Santo Domingo Este

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), negó que controle la mayoría de los colegios electorales del municipio Santo Domingo Este y  por el contrario el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  controla  303 mesas.

El delegado del PRD ante la Junta Electoral Municipal, Manuel Ismael Peguero Romero, dijo que los 123 delegados que el partido morado dice que son perredeístas fueron escogidos de acuerdo a la Ley  Electoral y la resolución 14 del organismo que estable que para ser funcionario de los colegios electorales, los postulantes deben  tener experiencia en procesos anteriores y obtener buenas calificaciones.

Señaló, además, que la  escogencia de los funcionarios electorales se realiza al azar y si no fuera así, la balanza se inclinaría para un solo lado.

Peguero aseguró que la Junta  actúo con imparcialidad y transparencia y que la impugnación de 123 presidentes de colegios electorales busca incidental el proceso.

Dijo que el PLD lo que busca es controlar la totalidad de los presidentes de colegios electorales con fines “inconfesables”.

“Parece que los números no les dan al partido de gobierno y desean hacer una marrulla”, expresó Peguero, al tiempo que atribuyó la denuncia a la desesperación del PLD a 15 días de las elecciones.

Las claves

1. Los colegios del PLD

De acuerdo al delegado del PRD en Santo Domingo Este, entre los colegios que controla el PLD, se encuentran el 1323, cuyo presidente es Mario Fernández Herrera Mercedes; el 1410-A con Eduardo Heredia Sánchez; el 1551A  con Eusebio Antonio Guillermo Camilo; el 0881A    lo dirige Ercilia Cruz María y el 1975 que preside Leocadio José Zarzuela Jiménez.