PRD dice hubo irregularidades

PRD dice hubo irregularidades

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer  la comisión de irregularidades en 600 actas, supuestamente alteradas, al tiempo que pidió mediante instancias que la Junta Electoral de Santiago disponga la revisión física de las urnas y el conteo individual de los votos.

No obstante, Héctor-Papín-Domínguez, candidato a senador por los partidos de la alianza rosada advirtió que el PRD impugnará la celebración de los comicios del pasado martes 16 en el municipio, para lo que espera de la proclamación de parte de la junta de los candidatos ganadores.

Expuso que entre las anomalías registradas en las actas figuran el caso de sufragios que favorecían su candidatura mediante el voto preferencial, y que se calcularon individualmente los votos que obtuvieron los candidatos a diputados por los grupos aliancistas en esta provincia.  Domínguez aseguró que hay más de 100 mesas en ese municipio en que los partidos de la alianza rosada, el Revolucionario Dominicano y el Reformista Social Cristiano “no sacó con un solo voto”. 

Dijo, aparecen actas en que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo oficialmente 62 votos y el proceso final terminó con una puntuación de 626 votos, “lo que evidentemente hace suponer que hubo irregularidades en la colocación de números”.

El candidato de la alianza rosada declaró que los delegados de esos partidos sometieron dos instancias a los jueces de la Junta Electoral de Santiago para que durante la validación de las actas fueran contados los votos objetados por el PRD.”Esto pudo haber evitado estos contratiempos, pero no nos hicieron caso porque alegaron que había que esperar la proclamación de los candidatos”.

Aseguró que todo está preparado para que el PRD inicie el proceso de impugnación de las elecciones el cual estará a cargo de juristas del departamento legal del partido blanco en Santo Domingo y del abogado Yovanny Tejada. Tomás Hernández Alberto, vicepresidente del PRD denunció, en días pasados en Santiago que el partido blanco no aceptará los resultados de la Junta Electoral al considerar que el proceso estuvo viciado.

Por su parte, Jaime Tomás Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago afirmó que el certamen electoral se realizó con toda transparencia, y señaló que nunca se prestaría a realizar maniobras que no vayan con sus principios, su dignidad y respeto y el compromiso social que asumió cuando aceptó el cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas