PRD dice manipulan las
informaciones económicas

PRD dice manipulan las<BR>informaciones económicas

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y al secretario de Hacienda,  Vicente Bengoa, de  cuestionar  y manipular  las cifras oficiales  proyectadas para el 2008 relativas déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos.

De acuerdo al PRD  el propio Banco Central dice podrían ascender a US$4,000 millones.

El presidente de la comisión económica del PRD, doctor Arturo Martínez Moya,   dijo que Fernández  no sólo comete perjurio, sino que pone en entredicho la credibilidad del país ante la comunidad internacional e inversionistas extranjeros.

Argumentó que  en cualquier otro país que no sea República Dominicana, el ciudadano presidente  estuviera siendo interpelado por el Congreso Nacional para que explique las mentiras, “pero aquí tenemos un Congreso  que no funciona”.

Agregó  que en  un país donde el presidente de la República   cuestione y manipule las propias cifras oficiales, muestra el grado de deterioro moral e institucional a que  ha llegado esta administración.  

El presidente de la comisión económica del PRD  consideró como muy  grave la comparación de  la deuda externa actual  respecto a un PIB  con la que existía en el 2004, en un manejo “burdo y descarado de la información”.

 “Son expertos manipuladores que siempre mienten para seguir engañando al pueblo; niegan que la deuda pública total, según cifras del propio Gobierno, se ha incrementado a US$14,300 mil millones  en esta administración, más que duplicando la que existía en el 2000. Y eso demuestra hasta donde han llegado estas autoridades para usar la mentira como arma política”, dijo Martínez Moya.

Zoom

Potencializan la mentira

Martínez Moya resaltó que  donde se potencializa la capacidad de mentir, es cuando el presidente Fernández y el secretario de Hacienda contradicen las propias cifras oficiales de la Dirección General de Impuesto Internos sobre el déficit fiscal acumulado a marzo del 2008, que asciende a 6,000 millones de pesos y que fue denunciado por el equipo económico del PRD hace una semana.

Publicaciones Relacionadas