PRD elegirá este año candidato presidencial

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/7D8D97C6-FE9A-48C2-86E5-E9F8ECEB64A4.jpeg

POR ELVIS LIMA
El comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó anoche a unanimidad la realización de su convención ordinaria para el próximo 12 de noviembre, para escoger sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, que terciarán en los comicios del 2008.

El presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, al manifestar esa decisión, advirtió que llegó el momento de que la comisión política, conforme al artículo 33, empiece a suspender a los que denominó “rebeldes” contra la línea política partidaria, sin importar quiénes caigan.

Horas antes de la reunión del citado comité, varios aspirantes a la nominación presidencial del PRD, entre ellos, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Emmanuel Esquea Guerrero, Virgilio Bello Rosa y José Rafael Abinader, calificaron de ilegítima la lista de miembros de ese organismo perredeísta.

También demandaron, mediante comunicación a la Junta Central Electoral, que les suministre la verdadera relación con los nombres de todos los integrantes del comité, a fin de determinar su legalidad.

“¿Cómo usted cree que el PRD puede aspirar a dirigir el país, si no le damos la impresión y la seguridad de que sabemos gobernarnos nosotros mismos? Para volver al poder tenemos que aplicar esa disciplina que le asegure al país que no va a poner su destino en manos de un grupo de liosos y chismosos, porque eso no somos”, sostuvo Alburquerque.

Al pronunciar el discurso central del acto al que asistieron 1,700 dirigentes de unos 2,000 que fueron convocados, Alburquerque también dijo que “llegó el momento de meter mucha gente en cintura, porque se creen que esto es un baile de locos”.

Indicó que el PRD es un partido que se respeta y que tanto es así, que en la actualidad hay inscritos más de un millón 200,000 personas que creen que ellos valen la pena. Los miembros del comité ejecutivo nacional perredeísta también aprobaron a unanimidad un pedido de Alburquerque para que los organismos de disciplina sean declarados en sesión permanente, a fin de castigar “a todo el mundo, pero mejor a los grandes que a los chiquitos”.

OTRAS MEDIDAS

El organismo del PRD también ratificó los nombres de los siete dirigentes propuestos por la comisión política para que formen parte de la comisión nacional organizadora de la convención y dio potestad a la cúpula del partido para que escoja los cuatro restantes. Entre los ratificados están Aníbal García Duvergé, Ivelisse Prats de Pérez, José María  Díaz, César Sánchez, Wellington Arnaud y Manola Santana de Báez.

La reunión se desarrolló en medio de una tensa calma, mientras en los pasillos del Hotel Jaragua, donde tuvo lugar, solo se hablaba de la decisión del grupo de los seis y de la ventaja que aparentemente les lleva Miguel Vargas Maldonado a los demás aspirantes a la candidatura presidencial.

La mesa principal estuvo encabezada, además de Alburquerque, por Orlando Jorge Mera, secretario general; García Duvergé de organización y el ex presidente Hipólito Mejía, quien fue uno de los primeros en llegar.