PRD enfrentará «atropellos»

PRD enfrentará «atropellos»

POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó para las cinco de la tarde de hoy a los miembros de su Comisión Política para decidir sobre las acciones que adoptará esa organización y enfrentar los «atropellos» del gobierno.

Eligio Jáquez informó que la reunión será celebrada en el local del PRD del Comité del Distrito Nacional.

El ex secretario de Agricultura reiteró que si el gobierno mantiene una línea de agresión contra el PRD, la dirección política de esa organización no se quedará con los brazos cruzados y actuará de acuerdo a las opciones que le deje el PLD.

Tras señalar que no se opone a que el gobierno actúe frente a la corrupción del pasado y del presente, Jáquez advirtió que «si nos agreden injustificadamente nos vamos a defender. Que nadie tenga duda».

En tanto, el secretario Internacional del PRD, Fausto Liz dijo que la Comisión Política aprobó designar una comisión encabezada por él para denunciar en las naciones donde hay partidos aliados a esa organización, con la finalidad de denunciar persecución contra los dirigentes que fueron funcionarios del pasado gobierno.

Expresó que esa denuncia se hará en un cónclave de la Internacional Socialista a celebrarse en Brasil. También sostuvo que viajará a Europa para extender la queja del PRD ante los países amigos de esa organización política y que pertenecen a la corriente de pensamiento socialdemócrata.

Explicó que el PRD con su denuncia busca que los partidos aliados se expresen directamente con el gobierno dominicano.

SOBRE LOS INVERNADEROS

En otro orden, Jáquez, ex secretario de Agricultura advirtió que el manejo político que le ha dado el Gobierno al programa de invernaderos auspiciado por la administración del ex presidente Hipólito Mejía, no solo representa una agresión innecesaria al PRD, sino también un «imperdonable atentado contra el éxito de un proyecto estratégico para el desarrollo agrícola del país».

Consideró que las autoridades que han denunciado el proyecto como un supuesto acto de corrupción, no cuestionan la calidad o la conveniencia del proyecto, sino cual es la afiliación política o partidaria de los productores agrícolas incluidos en el programa.

Tras señalar que entre los productores participantes hay mas de 20 reconocidos miembros del PLD, calificó como una mezquindad que se trate de sabotear un proyecto tan importante porque se sospecha que la mayoría de los beneficiarios tiene algún tipo de vínculos con el pasado gobierno o con el PRD.

«Pero lo mas grave de todo esto no es la confrontación política entre el gobierno y la oposición, que necesariamente deberá ser superada a corto plazo, sino el riesgo de que se pierda la inversión realizada en un proyecto indispensable para modernizar la producción agrícola y garantizar el acceso mercado norteamericano», apuntó Jáquez.

Denunció que debido al tratamiento politiquero que se le ha dado al proyecto, la mayoría de los invernaderos se encuentran prácticamente abandonados, ya que las autoridades no están asumiendo las responsabilidades institucionales que corresponden al Estado en la implementación del programa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas