PRD espera Leonel reduzca  impuestos y haya austeridad

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/0CC73A95-CA14-47A1-8FDF-AC656CF83DEF.jpeg

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, declaró ayer que las expectativas de esa organización respecto al discurso que pronunciará hoy el presidente Leonel Fernández son  que su gobierno se someta a un serio y real  plan de austeridad.

Asimismo, el dirigente perredeísta dijo que esa organización aguarda también  que hoy el mandatario anuncie la reducción de los salarios millonarios que devengan no pocos  de sus  funcionarios.

Dijo además que el PRD  entiende que el presidente Fernández debe anunciar la reducción de los impuestos de los combustibles y adoptar un plan de ahorro de los derivados del petróleo.

El mandatario decidió anunciar esta noche  al país las medidas que adoptará frente a la crisis, que incluyen electricidad, combustibles y reajuste  salarial.

En ese sentido, Jorge Mera consideró que el gobierno debe reducir sustancialmente el gasto en publicidad, viáticos y todo cuanto sea dietas de los funcionarios.

Entiende además que al gobierno le llegó el momento de sacrificarse, al comentar  que el pueblo ya ha cumplido con su cuota.  “El pueblo ha pagado sus impuestos y ha tenido que cargar con tres reformas de este gobierno”, comentó, y dijo que el PRD  tiene que ver y luego analizar el presupuesto suplementario.

Las claves

1.  Plan de austeridad
Para el secretario general del PRD el gobierno está llamado a ser austero, adoptando medidas que verdaderamente vaya a cumplir.

2.- Debe  cumplir
Dijo que espera que el gobierno no repita  lo que en 2006 con la Ley de Austeridad que, aseguró, fue violada por el presidente Leonel Fernández y sus funcionarios.